7 consejos para relacionarnos en Twitter

Las redes sociales e internet son como la vida misma: ‘el que da, recibe’. Y aunque pensemos que la red es algo moderno, frío y distante, nada más lejos de la realidad. Empresas o particulares, detrás de cada perfil hay una persona o entidad que se relacionará, más o menos, del mismo modo que en la vida real. Si lo que buscamos es crear una red de contactos fuerte y forjarnos una buena imagen deberemos actuar del mismo modo que lo haríamos en la vida off line, con educación y respeto.

  • Sé generoso: tan solo son necesarios un par de segundos para hacer RT de algo o alguien que te ha parecido interesante. Piensa que además de valorar el tweet de alguien, te estás haciendo visible para esa persona.
  • Sé agradecido: ¿Te ha hecho RT alguien que todavía no conoces? ¿Es interesante y se interesa por lo mismo que tú? No seas rácano, hazle un follow. 
  • Individualiza: Nunca hagas agradecimientos en grupo, es frío y demuestra vagancia. 
  • Feedback: Las redes sociales se basan en la comunicación bidireccional, si un follower te cita o te responde a un tweet, haz tú lo mismo, ¡¡y da las gracias!!
  • Expande tu red: no estanques tu networking a una red, si tus contactos en twitter cuentan con perfiles en otras redes, sígueles.
  • Se original: no solo de ‘gracias’ vive el ser humano, dedica a tus nuevos contactos +K de Klout o las estrellas de Gamisfaction y también el, ahora de moda, Kred.
  • ‘Donde fueres, haz lo que vieres’: acostúmbrate al #FF recomendando a tus seguidores aquellos perfiles muy activos, originales o interesantes.
En redes sociales, además de educación, es necesario mucho sentido común, que no siempre es el más común de los sentidos… ¡¡Pero todo es cuestión de practicar!!

¿Qué otro consejo añadirías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *