Calvo: Seducción de Influencers

En comunicación es muy importante saber cómo llegar a nuestros públicos objetivos y seducirlos. En el ámbito online uno de los grupos más influyentes son los blogueros. Ellos cuentan con una ventaja muy clara: son personas muy cercanas a los consumidores y sin ataduras comerciales, lo que genera mucha confianza entre sus lectores: son grandes INFLUENCERS. 
No es extraño que las marcas comerciales quieran acercase a ellos, ya que un impacto de estas características (sin sesgos comerciales y tratado como un consejo de una especialista en cierta materia) es mucho más influyente y persuasivo que cualquier banner publicitario. 


Si embargp, no siempre es fácil conseguirlo y llegar a sus corazoncitos. Depende muy mucho del sector, la materia y el tipo de impacto que se quiera alcanzar. En este sentido, la marca Calvo continuando con su campaña ‘Homenaje a las madres’ ideo una interesante acción: 
“Ellas lo saben” es el claim de la campaña publicitaria que Calvo lanzó en medios hace ya unos meses y con la que pretenden hacer un homenaje a las madres. 

Su insight: el sexto sentido de las madres ya que es imposible esconderle nada, porque ella sabe cuándo nos pasa algo o cuándo le estamos mintiendo, homenaje a su sabiduría. 

La forma de acercarse a los bloggeros: Homenajeando a sus madres. Para ello organizaron un evento con bloggers  de nutrición, cocina, bienestar, salud y belleza en el que sus madres fueron las protagonistas. Un día completo de homenaje para sus madres.Si bien es cierto que para esta acción la inversión es significativa, la idea me resulta muy interesante. ¿Que os parece a vosotros? 

2 thoughts on “Calvo: Seducción de Influencers

  • La iniciativa me parece interesante, pero ¿no te da la sensación de que algunos influencers (y me viene a la cabeza Paula Echeverría en moda y tendencias) se venden a las marcas y acaban publicando posts de relleno en sus blogs en los que "enseñan" todos los productos que les han regalado? A mí es el momento en el que dejan de interesarme. No conocía esta iniciativa de Calvo.

  • Bueno, creo que el propio leitmotive de los blogs de moda son las marcas, no?. Muchos de ellos se basan en etiquetar precios y marcas de los modelos que las blogueras lucen en sus fotos. En muchos casos son las propias marcas las que intentan estar detrás. Mucho más evidente será en el Blog de Paula Echevarría ya que es uno de los más visitados e inflyentes. Otro tema a tener en cuenta: el blog está hospedado en ELLE.com. Posiblemente la propia ELLE contactase con Paula para proponerle el espacio y promocionar la revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *